Hay documentos corporativos que son palabras mayores. Por su extensión y porque son potentes herramientas de comunicación y de marketing para cualquier empresa o institución. Y también porque su elaboración plantea a las empresas preguntas a menudo complicadas. ¿Qué objetivos debe tener? ¿Qué temas ha de tratar? ¿Cuál es la extensión ideal? ¿Qué tono o qué estilo debe tener? ¿Quién tiene tiempo para hacerlo?
Da lo mismo que sean informes, case studies, libros o cualquier otro texto corporativo de envergadura. Las respuestas adecuadas son más fáciles de encontrar si se identifica bien el público al que va dirigido el texto y se pone uno en su lugar. Cuando una empresa quiere difundir un mensaje o un servicio o un producto, la tentación primera es hablar de sí misma. Yo hago esto, yo hago lo otro, bla, bla, bla.
Es una opción que puede valer para un folleto o un catálogo, pero que no suele funcionar en este tipo de documentos. Al destinatario no le interesa lo que usted ofrece. Le interesa cómo puede resolver sus necesidades. Por eso hay que concentrarse en sus problemas.
Si un informe o un libro o cualquier otro gran texto corporativo incide en las preocupaciones del lector potencial, analiza objetivamente los problemas que de ellas se derivan y finalmente propone una solución en sentido amplio, seguramente se ganará su confianza.
¿Necesita ayuda en la elaboración de informes económicos o financieros, de libros de empresa, de case studies o textos similares? En Sílaba Consulting le podremos echar una mano. Tenemos experiencia demostrada en la producción de este tipo de documentos.