La creación de contenidos para los formatos propios de la comunicación online, como los blogs, las redes sociales o los podcasts, es fundamental para la estrategia corporativa. Su uso permite a las empresas no solo interactuar de forma directa con sus públicos objetivos, sino acercarse a ellos con naturalidad, con una voz más humana que en las tradicionales canales de comunicación corporativa, y generar un fuerte sentimiento de comunidad.
La participación es redes sociales es el paradigma de esta estrategia. Estar en ellas y utilizarlas para difundir mensajes corporativos es vital para todas las empresas que quieran estar activas en el mercado. El blog de empresa sigue siendo también un eje central desde el que se puede enlazar con Twitter, con Facebook y con Instagram o incrustar los vídeos de YouTube y TikTok. Y tiene una ventaja fundamental: el blog es de la empresa, y esta puede controlarlo y gestionarlo.
Sílaba Consulting apuesta por los blogs, las redes sociales, los podcasts y otros formatos online como elementos fundamentales de la estrategia de la comunicación corporativa. Bien diseñados y meditados, pueden llegar a convertirse en una plataforma ideal para humanizar las empresas y adaptarlas al nuevo ecosistema de Internet.