Brookei_3

Fernando Saiz. 15 de junio de 2011

Restaurante Brookei.  Espronceda 34. Madrid

Factura para dos, con copas de vino y refrescos: 75,50.

Precios. Croquetas de choco,  8,50. Milhojas de foie con cecina, 14,50. Tomates secos, 12,00. Langostino tempurizado, 12,50. Raya frita con tomatitos, 17,50. Atún rojo con porra antequerana, 18,00. Steak tartar de toro de lidia, 21,50. Souflé de chocolate, 7,00. Quesada Lázaro, 6,00.

 

Puntuación comida: 7,00. Puntuación precio: 6,00. Relación comida/precio: 6,50.

Brookei es un tipo de halcón peregrino, lo cual no lo hace muy aconsejable como nombre para un restaurante, por aquello de la rapacidad, pero como uno de sus dueños es aficionado a la cetrería (un hobby carillo; una hembra de brookei bien adiestrada vale mil euros) pues de ahí la denominación. Pero detalles de márketing al margen, en Brookei se come bien y no hay riesgo grande de apuñalamiento en la factura.

Nosotros fuimos, en parte, atraídos por un menú a 15 euros que nos habían dicho que estaba bien, pero el reclamo se vino abajo en cuanto vimos las opciones y las comparamos con las mucho más sexys posibilidades de la carta ordinaria. El menú puede estar bien, pero a priori una ensalada de pasta o una ración de albóndigas no compiten en la misma liga que una vieira en tempura con ají amarillo o una falsa lasaña de pato.

Así que nos tiramos a por la carta. Lo que menos nos gustó fue un entrante de milhojas de foie y cecina. Una combinación original y curiosa pero en la que el potente ahumado de la carne de vaca tropieza con el sabor delicado del foie. Me recordó a Mourinho en el Real Madrid, y no digo más para no enajenar a mis amigos madridistas. Los segundos sí que colmaron nuestras expectativas. La raya, con su gelatinosa espina bien churruscadita, estaba magnífica. A ver si otros restaurantes se animan a contar con este jugoso pescado, que sale bien de precio y se presta a preparaciones variadas. El steak tartar de toro de lidia también nos encantó. Estaba muy bien aliñado y llegaba fresquísimo al paladar. De salir por la puerta grande, vamos (perdón por la analogía facilona). Y lo mismo cabe decir del souflé de chocolate: muy rico

Para lo que se ofrece, los precios no están mal. En Brookei se puede comer por menos de cuarenta euros ‘per capita’, aunque midiendo. Sólo el steak tartar supera los veinte euros, y si de verdad es de toro de lidia (fuimos en plena feria de San Isidro, o sea que no es inverosímil) el plato los vale.

La pena es que, al contrario que en otros restaurantes madrileños de nivel, el menú del día sea tan poco apetecible, lo cual le hace bajar puntos en la valoración de sus precios.

Comentarios (3)
3 Martes, 06 de Marzo de 2012 13:13
LED
Estoy de acuerdo con los dos últimos posts. Como de vez en cuando y suelo pedir el menú ejecutivo que, a mi humilde parecer, tiene una relación calidad precio muy dificil de igualar y, aunque en alguna ocasión puedas encontrar algo en él que no te cuadre mucho también puedes sorprenderte con determinados platos muy trabajados y poco habituales en cualquier menú.
A mejorar los vinos, eso si
2 Sábado, 25 de Junio de 2011 22:30
Jorge de Castro
Hola Fernando.
A mi me encanta este restaurante, me parece que hay poco sitios que ofrezcan esta calidad y elaboraciones a estos precios, y nunca me ha fallado. El menú de 15€ de medio día, estoy de acuerdo que no es como el resto de la carta, pero hombre por eso cuesta 15€.
Con lo que no puedo estar de acuerdo, es con lo de que el nombre es desafortunado para un restaurante. La caza., y en este caso la cetrería, esta íntimamente ligado a la gastronamia, de hecho la caza es el principio de la cocina, primero con técnicas de conservación de alimentos, y poco a poco con distintas preparaciones con especias para mejorar sabores de alimentos no bien Conservados.
Un saludo
1 Martes, 21 de Junio de 2011 18:10
Luis (cliente habitual)
Todo la razón Fernando, se come de maravilla en Brookei y a muy buen precio. Yo la verdad, casi siempre tiro de Menú Ejecutivo, suelo ir a medio día porque trabajo cerca, y siempre es muy atractivo, el menú es diferente cada día y algún día hay(quizás el día q tu fuiste) que no te gustó tanto como otros días, en general fantástico, de los mejores menús de 15 euros que conozco.

Saludos.